44212 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TÍTULO |
NOMBRE CORTO |
DESCRIPCIÓN |
Indicadores de
interés público |
a69_f5 |
La información
relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en
su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas
en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los
indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social,
de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y
objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o
municipal o programas que se deriven. |
1 |
4 |
4 |
2 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
2 |
9 |
2 |
2 |
13 |
14 |
349844 |
349860 |
349861 |
349845 |
349851 |
349841 |
349846 |
349847 |
349842 |
349855 |
349843 |
349849 |
349848 |
349850 |
349858 |
349857 |
349859 |
349854 |
349856 |
Tabla Campos |
Ejercicio |
Fecha de inicio
del periodo que se informa |
Fecha de
término del periodo que se informa |
Objetivo
institucional (Redactados con perspectiva de género) |
Nombre del(os)
indicador(es) |
Dimensión(es) a
medir |
Definición
del indicador |
Método de
cálculo |
Unidad de medida |
Frecuencia de
medición |
Línea base |
Metas
programadas |
Metas ajustadas
en su caso |
Avance de las
metas al periodo que se informa |
Sentido del
indicador (catálogo) |
Fuente de
información que alimenta al indicador |
Área(s)
responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la
información |
Fecha de
actualización |
Nota |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Facilitar
el acceso de las niñas, niños y adolescentes a los servicios educativos
mediante la ampliación de la cobertura en Educación Básica. |
Porcentaje
de cobertura en Educación Básica |
Eficacia |
Mide
el porcentaje de niñas y niños de 3 a 14 años 11 meses inscritos en Educación
Básica, con respecto a la totalidad de niñas y niños de ese rango de edad en
el estado. |
Porcentaje |
Alumno/a |
Anual |
91.24 |
91.94 |
|
91.26 |
Ascendente |
Estadística
Básica (Formato 911), Sistema de Estadísticas Continuas SEP, Proyecciones
CONAPO 2020-2070 |
Coordinación
General de Planeación y Evaluación (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Incrementar
la eficiencia terminal de la educación básica mediante la implementación de
los planes y programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana |
Eficiencia
terminal en Escuelas de Educación Secundaria con sostenimiento federal
transferido |
Eficacia |
Mide
el porcentaje de alumnas y alumnos que egresan de las escuelas de educación
secundaria con sostenimiento federal transferido en el ciclo n con respecto
al total de alumnas y alumnos
inscritos al primer grado en el mismo nivel dos ciclos escolares
anteriores |
Porcentaje |
Personas |
Anual |
92.23 |
92.36 |
|
91.1 |
Ascendente |
Estadística
Básica (Formato 911), Sistema de Estadísticas Continuas SEP, Proyecciones
CONAPO 2020-2070 |
Coordinación
General de Planeación y Evaluación (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Implementar
acciones que contribuyan a la recuperación académica y la reducción del
abandono escolar en la educación básica |
Porcentaje
de Abandono Escolar en Escuelas de Educación Secundaria con sostenimiento
federal transferido |
Eficacia |
Mide
el porcentaje de estudiantes que abandonan el nivel educativo en las escuelas
de educación secundaria de sostenimiento federal transferido, con respecto al
total de estudiantes inscritos al inicio del periodo en el mismo nivel |
Porcentaje |
Alumno/a |
Anual |
2.3 |
2.2 |
|
2.3 |
Descendente |
Estadística
Básica (Formato 911), Sistema de Estadísticas Continuas SEP, Proyecciones
CONAPO 2020-2070 |
Coordinación
General de Planeación y Evaluación (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Garantizar
la formación, actualización y superación profesional del personal docente, de
asesoría técnica pedagógica, directiva y de supervisión en las escuelas
públicas de educación básica del estado |
Porcentaje
de Figuras Educativas de Educación Básica Federal Transferida, impactadas con
acciones de Formación Continua |
Eficacia |
Mide
el número de figuras educativas capacitadas y actualizadas en la
implementación de planes y programas vigentes |
Porcentaje |
Figura
Educativa |
Anual |
41.94 |
51.5 |
|
67.2 |
Ascendente |
Plataforma
Operativa de Formación Continua, Dirección de Formación Continua y Dirección
General de Desarrollo Curricular https://dformacioncontinuahgo.seph.gob.mx/ ,
Estadística 911
|
Dirección
de Formación Continua y Dirección General de Desarrollo Curricular (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Promover
en la comunidad educativa la cultura de paz mediante la prevención y atención
de la violencia escolar |
Porcentaje
de Escuelas Públicas de Educación Básica, intervenidas con acciones para la
Educación Socioemocional, cultura para la paz e igualdad sustantiva |
Eficacia |
Mide
el número escuelas de Educación Básica intervenidas con acciones para la
Educación Socioemocional, cultura para la paz e igualdad sustantiva |
Porcentaje |
Escuela |
Anual |
18 |
35 |
|
29.4 |
Ascendente |
Estadística
911, Reporte del sistema |
Dirección
General de Fortalecimiento Educativo, Dirección General de Acompañamiento
Socioemocional y Educativo y la Dirección de la Unidad Institucional para la
Igualdad entre Mujeres y Hombres (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Garantizar
el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en
condiciones de igualdad e inclusión en las escuelas de educación básica del
estado de Hidalgo |
Porcentaje
de Escuelas de Educación Básica de Sostenimiento Federal Transferido con
Necesidades de Atención de Educación Especial Intervenidas |
Eficacia |
Mide
el Porcentaje Escuelas de Educación Básica de Sostenimiento Federal
Transferido con Necesidades de Atención de Educación Especial Intervenidas |
Porcentaje |
Escuela |
Anual |
17.2 |
18.65 |
|
18.41 |
Ascendente |
Estadística
911, Directorio de escuelas inclusivas |
Dirección
de Educación Especial (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Fomentar
hábitos saludables y la práctica del deporte en las y los estudiantes de las
escuelas de educación básica |
Porcentaje
de Escuelas de Educación Primaria y Secundaria de Sostenimiento Federal
Transferido impactadas con Acciones para promover la práctica del deporte |
Eficacia |
Mide
el número de Escuelas de Educación Básica de Sostenimiento Federal
Transferido impactadas con Acciones para promover la práctica del deporte |
Porcentaje |
Escuela |
Anual |
23.95 |
25.28 |
|
8.45 |
Ascendente |
Reporte
estadístico de escuelas beneficiadas por la práctica del deporte |
Dirección
General de Educación Básica/Subdirección de Educación Física (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Mejorar
la infraestructura física educativa, la conectividad y el equipamiento
tecnológico de los planteles públicos de educación básica del estado |
Porcentaje
de planteles de educación básica beneficiados con la entrega de materiales
para rehabilitación menor, mobiliario y equipo |
Eficacia |
Mide
el porcentaje de planteles de educación básica de sostenimiento federal
transferido atendidos con la entrega de materiales para rehabilitación menor,
mobiliario y equipo, con la finalidad de mejorar los espacios educativos
favoreciendo los procesos de enseñanza aprendizaje |
Porcentaje |
Plantel |
Anual |
33.18 |
33.51 |
|
0.0 |
Ascendente |
Reportes
de solicitudes de atención y reportes de diagnósticos de necesidades |
Coordinación
General de Planeación y Evaluación, Dirección General de Planeación (IHE) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
2024 |
01/07/2024 |
30/09/2024 |
Promover
el desarrollo organizacional y la mejora de la gestión asegurando la
transparencia y la rendición de cuentas del IHE |
Promedio
de los porcentajes del índice paraestatal de Rendición de Cuentas |
Eficacia |
El
porcentaje obtenido refleja el grado de cumplimiento y apego a la información
solicitada en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de
Gestión Financiera y Cuenta Pública por ejercicio fiscal |
Promedio |
Porcentaje
de Evaluación |
Anual |
100 |
100 |
|
96.21 |
Ascendente |
https://www.aseh.gob.mx/Informes/irc |
Auditoría
Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) |
10/10/2024 |
En
el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta
metas ajustadas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|