44212
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público a69_f5 La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven.
1 4 4 2 2 1 2 2 1 1 1 2 2 2 9 2 2 13 14
349844 349860 349861 349845 349851 349841 349846 349847 349842 349855 349843 349849 349848 349850 349858 349857 349859 349854 349856
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/07/2024 30/09/2024 Facilitar el acceso de las niñas, niños y adolescentes a los servicios educativos mediante la ampliación de la cobertura en Educación Básica. Porcentaje de cobertura en Educación Básica Eficacia Mide el porcentaje de niñas y niños de 3 a 14 años 11 meses inscritos en Educación Básica, con respecto a la totalidad de niñas y niños de ese rango de edad en el estado. Porcentaje Alumno/a Anual 91.24 91.94   91.26 Ascendente Estadística Básica (Formato 911), Sistema de Estadísticas Continuas SEP, Proyecciones CONAPO 2020-2070 Coordinación General de Planeación y Evaluación (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Incrementar la eficiencia terminal de la educación básica mediante la implementación de los planes y programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana Eficiencia terminal en Escuelas de Educación Secundaria con sostenimiento federal transferido Eficacia Mide el porcentaje de alumnas y alumnos que egresan de las escuelas de educación secundaria con sostenimiento federal transferido en el ciclo n con respecto al total de alumnas y alumnos  inscritos al primer grado en el mismo nivel dos ciclos escolares anteriores Porcentaje Personas Anual 92.23 92.36   91.1 Ascendente Estadística Básica (Formato 911), Sistema de Estadísticas Continuas SEP, Proyecciones CONAPO 2020-2070 Coordinación General de Planeación y Evaluación (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Implementar acciones que contribuyan a la recuperación académica y la reducción del abandono escolar en la educación básica Porcentaje de Abandono Escolar en Escuelas de Educación Secundaria con sostenimiento federal transferido Eficacia Mide el porcentaje de estudiantes que abandonan el nivel educativo en las escuelas de educación secundaria de sostenimiento federal transferido, con respecto al total de estudiantes inscritos al inicio del periodo en el mismo nivel Porcentaje Alumno/a Anual 2.3 2.2   2.3 Descendente Estadística Básica (Formato 911), Sistema de Estadísticas Continuas SEP, Proyecciones CONAPO 2020-2070 Coordinación General de Planeación y Evaluación (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Garantizar la formación, actualización y superación profesional del personal docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva y de supervisión en las escuelas públicas de educación básica del estado Porcentaje de Figuras Educativas de Educación Básica Federal Transferida, impactadas con acciones de Formación Continua Eficacia Mide el número de figuras educativas capacitadas y actualizadas en la implementación de planes y programas vigentes Porcentaje Figura Educativa Anual 41.94 51.5   67.2 Ascendente Plataforma Operativa de Formación Continua, Dirección de Formación Continua y Dirección General de Desarrollo Curricular https://dformacioncontinuahgo.seph.gob.mx/ , Estadística 911
Dirección de Formación Continua y Dirección General de Desarrollo Curricular (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Promover en la comunidad educativa la cultura de paz mediante la prevención y atención de la violencia escolar Porcentaje de Escuelas Públicas de Educación Básica, intervenidas con acciones para la Educación Socioemocional, cultura para la paz e igualdad sustantiva Eficacia Mide el número escuelas de Educación Básica intervenidas con acciones para la Educación Socioemocional, cultura para la paz e igualdad sustantiva Porcentaje Escuela Anual 18 35   29.4 Ascendente Estadística 911, Reporte del sistema Dirección General de Fortalecimiento Educativo, Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo y la Dirección de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en condiciones de igualdad e inclusión en las escuelas de educación básica del estado de Hidalgo Porcentaje de Escuelas de Educación Básica de Sostenimiento Federal Transferido con Necesidades de Atención de Educación Especial Intervenidas Eficacia Mide el Porcentaje Escuelas de Educación Básica de Sostenimiento Federal Transferido con Necesidades de Atención de Educación Especial Intervenidas Porcentaje Escuela Anual 17.2 18.65   18.41 Ascendente Estadística 911, Directorio de escuelas inclusivas Dirección de Educación Especial (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Fomentar hábitos saludables y la práctica del deporte en las y los estudiantes de las escuelas de educación básica Porcentaje de Escuelas de Educación Primaria y Secundaria de Sostenimiento Federal Transferido impactadas con Acciones para promover la práctica del deporte Eficacia Mide el número de Escuelas de Educación Básica de Sostenimiento Federal Transferido impactadas con Acciones para promover la práctica del deporte Porcentaje Escuela Anual 23.95 25.28   8.45 Ascendente Reporte estadístico de escuelas beneficiadas por la práctica del deporte Dirección General de Educación Básica/Subdirección de Educación Física (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Mejorar la infraestructura física educativa, la conectividad y el equipamiento tecnológico de los planteles públicos de educación básica del estado Porcentaje de planteles de educación básica beneficiados con la entrega de materiales para rehabilitación menor, mobiliario y equipo Eficacia Mide el porcentaje de planteles de educación básica de sostenimiento federal transferido atendidos con la entrega de materiales para rehabilitación menor, mobiliario y equipo, con la finalidad de mejorar los espacios educativos favoreciendo los procesos de enseñanza aprendizaje Porcentaje Plantel Anual 33.18 33.51   0.0 Ascendente Reportes de solicitudes de atención y reportes de diagnósticos de necesidades Coordinación General de Planeación y Evaluación, Dirección General de Planeación (IHE) 10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas. 
2024 01/07/2024 30/09/2024 Promover el desarrollo organizacional y la mejora de la gestión asegurando la transparencia y la rendición de cuentas del IHE Promedio de los porcentajes del índice paraestatal de Rendición de Cuentas Eficacia El porcentaje obtenido refleja el grado de cumplimiento y apego a la información solicitada en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Gestión Financiera y Cuenta Pública por ejercicio fiscal Promedio Porcentaje de Evaluación Anual 100 100   96.21 Ascendente https://www.aseh.gob.mx/Informes/irc Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH)  10/10/2024 En el periodo que se informa el Instituto Hidalguense de Educación no presenta metas ajustadas.